Katty Jurado / Yovvanna Ramírez

Los manifestantes se mantendrán en el lugar hasta que la empresa les pague la deudaFoto: Rafael Salazar
Puerto La Cruz.- Para exigir respuesta a una deuda de pasivos laborales, un grupo de ex trabajadores de Empresas Polar impidió este martes la salida de camiones de la planta ubicada en el sector Pele El Ojo.
Los manifestantes tomaron los portones a las 4:00 de la mañana y no dejaron ingresar al personal administrativo y de produccción. Solamente pudieron salir los empleados que se encontraban de guardia el día anterior.
Fernando Ávila, representante de la comisión de reclamos de los ex trabadores de Polar, recordó que en el año 1.973, el gobierno de Carlos Andrés Pérez declaró el pago compensatorio del día domingo, que consistía en pagar el día trabajado o darlo libre a los empleados.
Ávila señaló que la empresa les debe el pago de esos días laborados a 1.313 ex trabajadores jubilados, pensionados y retirados.
"El reclamo de la deuda se inició desde el año 2009. A estas personas se les debe al rededor de 13 días por mes entre sueldos que eran de 400 y 500 bolívares", señalo el representante de la protesta.
Reunión sin acuerdos
A las 11:30 de la mañana una comisión de los manifestantes se reunió con gerentes de Empresas Polar en el estado Anzoátegui. Luego de una hora de diálogo, los ex trabajadores decidieron radicalizar la protesta.
Según Fernando Ávila, representante de la comisión de reclamos de los ex trabadores de Polar, los representantes de la empresa informaron que los reclamos deben hacerse en Caracas.
No dejarán salir camiones
Los ex empleados decidieron mantener la protesta en la planta de Polar ubicada en el sector Pele El Ojo, hasta que la empresa les cancele la deuda. Los manifestantes seguirán impidiendo la salida de los camiones de distribución y la entrada de empleados a la empresa.