 | Douglas Gómez dirigente del PCV | Credito: Prensa TP |
|
|
25 de julio de 2011.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) anunció su más amplio apoyo a la marcha programada por el movimiento obrero sindical para este martes 26 de julio en Caracas, desde las 9:00 AM, en la cual exigirá a la Asamblea Nacional (AN) la inmediata discusión de la Ley Orgánica del
Trabajo y la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras.
Así lo manifestó en rueda de prensa el diputado Douglas Gómez, miembro del Buró Político del PCV y coordinador de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, quien señaló “Mañana, el movimiento obrero y sindical y el de los Consejos Socialistas de Trabajadores va a adelantar una enorme batalla, que es exigirle a la Asamblea Nacional la discusión inmediata de la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y la Nueva y Revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo”.
La marcha está convocada por el movimiento del Control Obrero y los Consejos Socialistas de Trabajadores; la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE); la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” y cientos de organizaciones sindicales de todo el país. El lugar de Concentración será la Plaza Morelos en Caracas a partir de las 9:00 de la mañana y se dirigirá a la Asamblea Nacional para entregar las más de 30 mil firmas que han reunidos para ambos textos legales, haciendo uso del Artículo 240 de la Constitución que otorga el derecho al pueblo a legislar.
Posteriormente los manifestantes se dirigirán a la vicepresidencia de la República, para entregar las conclusiones del Primer Encuentro Nacional del Control Obrero y Consejos de Trabajadores realizado en mayo pasado en Ciudad Guayana.
“Estos son dos instrumentos legales que demandan los trabajadores, ya que se requieren para avanzar el proceso de acumulación de fuerzas que permita a las y los trabajadores cumplir su rol protagónico en la construcción de la nueva sociedad”, señalo Gómez.
ASAMBLEA NACIONAL DEBE PRECISAR ANTES DEL 15 DE AGOSTO CRONOGRAMA DE DEBATES DE AMBAS LEYES
El PCV exigió a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional presidida por el diputado Oswaldo Vera, que antes del receso legal parlamentario que se inicia el próximo 15 de agosto, precise el cronograma de debates de estas leyes ante el pueblo venezolano y que su aprobación sea antes del fin de año.
“Esas leyes son demandas de las y los trabajadores que vienen desde hace mucho tiempo exigiendo la aprobación de ambas leyes y deben ser producto del debate protagónico, como sujetos de éste proceso revolucionario”, enfatizó el dirigente.
TRABAJADORES EN MOVILIZACIÓN PERMANENTE
A partir de este momento, el movimiento obrero sindical y el de los Consejos Socialistas de Trabajadores, se declararán en movilización permanente y dispuestos a tomarse la calle para romper los obstáculos que se encontraran en la Asamblea Nacional para su aprobación.
Gómez advirtió que sectores empresariales que tienen representantes en la AN buscarán todas las formas para que estas leyes no sean aprobadas, por ello llamó a los diputados que están con el proceso revolucionario a apoyar a las y los trabajadores en sus justas demandas legislativas.
“Los representantes de la contrarrevolución van a reaccionar negativa y visceralmente para impedir que estos instrumentos se aprueben”, señaló el dirigente comunista.
Agregando que a esto no escaparán aquellos sectores empresariales que se dicen “socialistas” y que durante estos años han obstaculizado su aprobación.