

Sintraibean convocó asamblea para ir a huelga
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas de Anzoátegui (Sintraibean) acudió este miércoles a la Inspectoria del Trabajo Alberto Lovera de Barcelona, para informar que realizará una asamblea en la que convertirá el pliego conciliatorio que se discute en este ente desde 2011, en uno conflictivo.
Franklin Caten, presidente del gremio, explicó que una vez pasadas 120 horas de la aprobación de la medida por la mayoría de la masa laboral, habrán cumplido con los pasos reglamentarios para declararse oficialmente en huelga en las dos plantas y 12 agencias de Cervecería Polar y Pepsi Venezuela en el estado.
"Ya tenemos un año a la espera de que el patrono responda al reclamo de los 1.300 trabajadores sobre el incumplimiento del contrato colectivo", dijo el vocero.
Según Sintraibean, la empresa no reconocería el pago del día domingo como feriado, la jornada de descanso (sábados) ni el horario adaptado a la Ley Orgánica del Trabajo.
También existiría una deuda por mal cálculo del Fondo de Ahorro de la masa laboral y los intereses moratorios por este concepto.
Extraviado
Caten denunció:el extravio del expediente de sustanciación de las sanciones que hemos solicitado contra Polar desapareció de la Inspectoria, algo que nos parece muy sospechoso".
Jóvito Velásquez, secretario de Higiene y Seguridad de la Federación Nacional de Trabajadores de Alimentos y Bebidas, Conexos y Afines (Fenactralbeca), dijo que la central está al tanto de la situación y que apoyará la decisión de Sintraibean.
La asamblea se realizará este sábado 16 de junio, a las 2:00 pm, en la sede del sindicato, en Colinas del Neverí.